European Open Malaga 2022

Este pasado fin de semana, el barbastrense, Moussa Macalou y el binefarense, Sergio García, han abordado la competición internacional del más alto nivel, participando en la European Open celebrada en Madrid, más de cuatrocientos deportistas de cuarenta países, se han dado cita en la capital de España. Son necesarias al menos veinte participaciones

en eventos similares para adaptarse a competidores europeos, mundiales y olímpicos.

Moussa perdió en primera ronda ante el judoka italiano, Alessandro Magnani, judoka mayor y más experimentado en el circuito internacional, aún así Moussa, dominó el combate hasta llegar a Golden Escore ( muerte súbita) en la que con una puntuación algo dudosa, cayó derrotado.

Sergio también sufrió la derrota ante el deportista francés, Pape Doudou Ndiaye, debido a un error táctico.

Este inicio en absoluto hace justicia de la capacidad que manifiestan entrenado, pero ya sabemos que a entrenar se aprende entrenado y a competir se aprende compitiendo. En los próximos años, podremos ver la evolución de los dos judokas becados en Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

El disparo de salida hacia Paris 2024 ya se ha escuchado.

Si conseguimos el suficiente patrocinio, estos dos deportistas pertenecientes al Club Judo Binefar nos podrían acercar al sueño olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *